Marketing Digital
- creativocrea
- 1 may 2013
- 2 Min. de lectura

1. Los consumidores van hacia la información
Son los usuarios quienes buscan la información y por ende, son ellos quienes inician el vínculo que establece la comunicación, haciéndolo más fuerte y directo. Además, con el “marketing digital”, se puede llegar a un mercado objetivo mucho más preciso, en otras palabras, hablarle a los usuarios que sí te van a comprar.
Se fortalece el “engagement”, pues se motivan a los prospectos, clientes y seguidores a tomar acción, visitar un sitio, leer sobre un servicio o producto, valorarlos, comprarlos y dar respuesta.
Teniendo la oportunidad de ofrecerles información detallada, continua e ilimitada sobre tus productos o servicios.
2. Presencia permanente y visible
Al estar todo el tiempo on-line, tu información está al alcance del usuario sin necesidad de ser invasiva. Las relaciones son más duraderas y permiten ajustar en tiempo real tu oferta y demanda dependiendo de las reacciones de tus consumidores.
3. Medición de resultados más certera
Con el marketing on-line tienes lo que muchos desean: medición de resultados reales, pues el público interactúa, opina y responde sobre lo que le ofreces, ya sea en contenido, productos o servicios.
Existe un registro real por el cual la información es cuantificable y medible, además de inmediata. Así, puedes tomar decisiones certeras y rápidas en cuanto a las estrategias utilizadas en tu plan de marketing.
4. Alcance internacional
En línea, no tienes límites, es mucho más sencillo expandirte a nuevos mercados de manera simultánea, permitiendo tener un número mayor de clientes potenciales, así como fidelidad de los ya existentes.
Además tienes el plus de hacer un contenido viral, llegando a mercados que ni siquiera hubieras pensado en un principio.
5. Costos
Seguramente estabas esperando este apartado. Si alguna vez has cotizado un comercial para radio o televisión sabrás que los costos son demasiado altos, mientras que el marketing on-line está al alcance de cualquier negocio.
6. Desarrollo de tu marca
Estar en la web, ya es un deber si quieres que tu marca “exista”, pero no sólo basta con estar, también es necesario tener un sitio actualizado, con contenido de calidad, añadiendo valor, atendiendo tus redes sociales y con buenas campañas de mailing. Todo esto basado en una estrategia orientada a los resultados que quieres obtener.
Comments